Eroski ha recibido cinco galardones en la decimoquinta edición de los Premios Comercio del Año. En concreto, la cadena vasca ha sido la compañía que ha recibido más distinciones, con reconocimientos en las categorías de 'Mejor Comercio Online', 'Productos Frescos', 'Hipermercados' y 'Supermercados de Proximidad y Franquicias'.
Eroski Franquicias ya luce en sus vitrinas este premio que también recibió en las ediciones de 2021, 2023, 2024 y 2025.
Este año, el reconocimiento también pone en valor el modelo de franquicia de Caprabo, empresa integrada en el Grupo Eroski desde 2009, y han sido los propios consumidores quienes, votando de forma online, desde el pasado 24 de abril hasta el 18 de septiembre, han decidido que las franquicias de ambas cadenas se alcen con este reconocimiento.
"Este reconocimiento nos llena de orgullo, especialmente porque es una decisión que proviene directamente de los consumidores. Es una muestra clara de que valoran nuestro modelo de tienda, la calidad de los productos y el servicio cercano que ofrecemos día a día”, ha subrayado Alberto Cañas, director de Franquicias Eroski.
La cadena de supermercados vasca inició su andadura en el sistema de franquicias en 1978, hace 47 años, con la apertura de su primera franquicia en Berriz (Vizcaya). Actualmente, cuenta con una red franquiciada de más de 600 supermercados.