Eroski incorpora el tique digital en su nueva app
La enseña ofrece desde este lunes, 15 de abril, la posibilidad de consultar y descargar en su aplicación el recibo de la compra realizada como alternativa al tradicional de papel.
Eroski ofrece desde este lunes, 15 de abril, la posibilidad de consultar y descargar los tiques de compra de manera digital instantáneamente tras realizar el pago, como alternativa al tradicional tique impreso. La cadena ha actualizado su aplicación móvil en la que incorpora este nuevo servicio.
Así, los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización de Eroski club pueden optar por esta alternativa gratuita que es activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma. Está también disponible en la web de la cadena, dentro del área personal de cada socio.
Los tiques digitales se presentan en la app en una versión navegable para facilitar el acceso a la información que contienen. Pero, además, si alguna persona usuaria desea descargárselos (pdf) puede hacerlo también desde la misma aplicación, que incluso permite compartirlo por email o mensajería. Se trata de un servicio que facilita al usuario tener sus recibos siempre a mano, y consultar las compras en cualquier momento y lugar.
"Quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante. Además, es una forma más sencilla y cómoda de conocer el detalle de las compras, los descuentos que se ingresan en su tarjeta Eroski Club, etc. El uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que espera una propuesta comercial onmicanal. Con esta nueva opción queremos contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible", ha explicado la directora de Marketing, Eva Ugarte.
"CONSUMO RESPONSABLE"
Según indica la enseña, estas decisiones suponen un "nuevo paso" en el compromiso de la firma en favor de un "consumo más sostenible". Su puesta en marcha permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medioambiente.
Concretamente, en esta cadena de supermercados se emiten más de 298 millones de tiques en papel al año. Solo en su fabricación se requiere aproximadamente la tala de más de 3.500 árboles, el consumo de agua equivalente a tres piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias anualmente. Si se consiguiera que la totalidad de los clientes se den de alta en la opción de tique digital, ello evitaría la emisión de más de 239 toneladas de CO2 equivalente que se generan durante la producción de papel.
Quienes deseen acceder a esta alternativa de tique digital solo tienen que descargarse la app de la firma que está disponible de manera gratuita en Google Play y Apple Store y activar el servicio. Asimismo, de esta manera podrán acceder también al resto de ventajas que ofrece la aplicación como activar y canjear al instante los vales de ahorro (sin papel), encontrar más fácilmente las ofertas, pagar con el móvil y Eroski Club Pay, tener la lista de la compra a mano, conocer el saldo de su tarjeta y los puntos Travel Club, etc.
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