Retailers | España, país donde más aumentan las ventas minoristas en Europa

España, con un repunte del 5,3% en abril (después de la caída del 4,5% observada en marzo), se desmarca de la caída de las ventas minoristas en la eurozona (-1,3%), según datos de Eurostat.

España, país donde más aumentan las ventas minoristas en Europa
España, país donde más aumentan las ventas minoristas en Europa

El volumen del comercio minorista de la eurozona y de la Unión Europea registró el pasado mes de abril una contracción del 1,3% respecto del mes anterior, cuando había aumentado el 0,3% y el 0,6%, respectivamente, según los datos publicados por Eurostat, que señalan a España como el país con un mayor incremento mensual de las ventas al por menor entre los Veintisiete, con un repunte del 5,3%, después de la caída del 4,5% observada en marzo.

En comparación con abril de 2021, el volumen del comercio minorista de la zona euro experimento un incremento del 3,9%, mientras que en el conjunto de la UE aumentó el 5%.

En la zona euro, el volumen del comercio minorista disminuyó el 2,6% en comparación con el mes de marzo para alimentos, bebidas y tabaco y el 0,7% para productos no alimentarios, mientras que subió el 1,9% para combustibles para automóviles.

Entre los Veintisiete, el volumen del comercio minorista disminuyó el 2,3% mensual para alimentos, bebidas y tabaco y el 0,9% para productos no alimentarios, mientras que creció el 1,4% para combustibles para automóviles.

ESPAÑA, LUXEMBURGO E IRLANDA

Entre los Estados miembros para los que se disponía de datos, las mayores disminuciones mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-7,7%), Alemania (-5,4%) y Letonia (-3,9%). Por contra, los mayores incrementos se observaron en España (+5,3%), Luxemburgo (+3,7%) e Irlanda (+1,9%).

El volumen del comercio minorista en la eurozona disminuyó el 4% para los alimentos y bebidas

Respecto del mismo mes de 2021, el volumen del comercio minorista en la eurozona aumentó el 14,6% para los carburantes de automoción y el 8,9% para los productos no alimentarios, mientras que disminuyó el 4% para los alimentos, bebidas y tabaco.

En la UE, aumentó el 14,6% para los combustibles de automoción y el 9,6% para los productos no alimentarios, mientras que cayó el 2,8% para los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros, los mayores aumentos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (+29,6%), Polonia (+21,1%) y Malta (+17,5%). Los mayores descensos, por su parte, se observaron en Finlandia (-3,4%), Luxemburgo (-2,9%) y Bélgica (-1,9%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña