Retailers | Los españoles llenan más la cesta de la compra

La cesta grande representa el 24,6% del gasto, 0,7 puntos más que hace un año.

Gasto por tipo de cesta
Gasto por tipo de cesta

Uno de los hábitos inducidos por la crisis en el consumidor era que el ticket por compra se reducía y se aumentaban las visitas a la tienda. A menos ticket, más frecuencia. Sin embargo, esto parece estar cambiando. Los españoles cada vez llenan más la cesta.

Aquí está el dato. A fin del primer semestre del año, las compras grandes, de despensa, son responsables del 24,6% del gasto, frente al 23,9% del mismo período de 2013. Son 0,7 puntos de incremento, según Kantar Worldpanel.

Por el contrario, las compras que responden a necesidades inmediatas, por tanto cestas más pequeñas, han caído casi dos puntos hasta el 30,2%. Siguen siendo las más frecuentes, pero cada vez menos.

De hecho, los españoles vuelven a registrar tasas de frecuencia de compra de niveles propios de antes de la crisis y de sus primeros compases (ver gráfico debajo).

Frecuencia de compra anual
Frecuencia de compra anual

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña