Retailers | El 12,6% de los españoles prevé gastar más esta Semana Santa

Salir de viaje aumenta frente a actividades como ir de compras, que desciende siete puntos, según el Observatorio Cetelem.

Los españoles irán menos de compras esta Semana Santa
Los españoles irán menos de compras esta Semana Santa

La intención de gasto de los españoles de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa ha subido cinco puntos respecto a 2014, según un estudio del Observatorio Cetelem. El 12,6% de los encuestados asegura que va a gastar más en estas fechas frente al 8% que declararon lo mismo el año pasado. El gasto medio rondará los 251 euros.

Salir de viaje aumenta significativamente frente a actividades como ir de compras, que desciende respecto a 2014, cuando el 27,6% manifestó llevar a cabo esta actividad en el periodo indicado frente al 20,8% que dice que lo hará este año.

Los datos de la encuesta reflejan así que el 35,2% de los españoles tiene intención de realizar algún desplazamiento o viaje en esta festividad, frente al 24,6% de 2014. El Top 3 de actividades que más se realizarán durante este periodo en 2015 engloba las mismas que el año pasado, pero en diferente orden en el ranking. En 2014, ir al cine o teatro (50,4%) ocupaba el primer lugar, pasando este año a un tercer puesto en el ranking (29,8%).

En 2015, tras el primer puesto ocupado por los viajes, la segunda preferencia de gasto, para el 33,6% de los encuestados, la ostentan los planes relacionados con restaurantes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña