Retailers | Euromadi facturó el 5% más en 2021, hasta los 22.680 millones

La compañía, que cuenta con más de 14.100 puntos de venta, aumentó su plantilla el 2% y superó los 110.900 empleados.

Euromadi facturó el 5% más en 2021, hasta los 22.680 millones
Euromadi facturó el 5% más en 2021, hasta los 22.680 millones

Grupo Euromadi registró unas ventas locales agregadas de 22.686 millones de euros en 2021, el 5% más que el año anterior, informa la compañía. Con 129 asociados, la empresa suma una red nacional de 14.173 puntos de venta (alimentación, perfumería y cash&carry).

La central de compras y servicios multisectorial está presente en 15 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Asimismo, el Grupo incrementó su plantilla cerca del 2%, hasta situarse en más de 110.900 personas.

Por su parte, la cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 195.000 millones de euros. Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14% y más de 55.000 puntos de venta.

"A pesar del complejo escenario macroeconómico derivado de la crisis sanitaria y la inflación, Grupo Euromadi tiene las bases para aprovechar el horizonte de oportunidades que deja esta situación. Basándonos en los ejes del plan estratégico 2021-2023 hemos logrado hacer frente a los retos que el 2021 nos ha planteado, aportando valor a nuestros socios", señala José Mª Rodriguez, consejero delegado del Grupo Euromadi.

PLAN ESTRATÉGICO 2021-2023

En el marco de su Plan Estratégico 2021-2023, Grupo Euromadi ha continuado impulsando tres ejes fundamentales para la competitividad de sus socios: mejorar la eficiencia, el conocimiento del consumidor y la sostenibilidad.

Una de las prioridades de Grupo Euromadi es potenciar la rentabilidad de sus asociados, agrupando volúmenes y teniendo en cuenta criterios de maximización de la eficiencia. En esta línea, en 2021 se puso en marcha una nueva central logística en Guadalajara de 20.000 m2, que se suma a la plataforma logística de 4.000 m2 ubicada en Madrid. Asimismo, en las categorías de proyectos verticalizados -que aportan valor a los fabricantes y generan sinergias a los asociados- se registró un ahorro de hasta el 20%.

En cuanto al conocimiento del consumidor, esta firma ha desarrollado un estudio de tiquetización en el punto de venta "para vender más y mejor, gracias al análisis mensual de 14,9 millones de tickets", explica.

Asimismo, el tercer pilar de la compañía es potenciar la sostenibilidad en los productos de la marca propia priorizando la salud y la preservación medioambiental. En este sentido, cabe destacar que la central de compras cuenta con más de 500 referencias con certificaciones sostenibles, además de la implementación de políticas de reducción del uso de plástico y la creciente integración de envases reciclados y reciclables.

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