Los expertos estiman una mejora del consumo para 2015
Habrá una mayor recuperación fuera del hogar propiciado por el incremento de la confianza del consumidor.
El gran consumo mejorará el próximo año. Así de optimistas se muestran los expertos del sector al hacer balance de este año que finaliza y analizar las perspectivas y tendencias para 2015.
César Valencoso, director de Consumer Insight Consulting de Kantar Wordlpanel, prevé un comportamiento similar al de 2014, aunque con una mayor recuperación del consumo fuera del hogar propiciado por el incremento en el índice de confianza del consumidor.
El experto de Kantar apunta a una estabilización de la marca de distribución y una mayor afluencia en los supermercados de soft discount, con una apuesta clara por los productos de calidad a bajo precio.
Además, destaca que la gran distribución mejorará en la categoría de frescos y que el consumidor adoptará el próximo año un modelo de compra menos racionalizada que la que se había instaurado durante los años de crisis pese a que el mercado ha retrocedido el 2,9 % en valor.
Por ello, según Valencoso, las oportunidades pasan por responder a las necesidades del individuo, por encontrar más momentos de consumo y por incrementar las cantidades en esos momentos.
Novedades destacadas
También te puede interesar