Retailers | Cascada de franquicias de GM Food en marzo y abril

Ha abierto 17 supermercados por toda España bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar.

Fachada de un supermercado Suma del Grupo Miquel
Fachada de un supermercado Suma de GM Food Ibérica

GM Food Ibérica (antes Grupo Miquel) ha inaugurado 17 establecimientos franquiciados durante los meses de marzo y abril bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar repartidos por todo el territorio español. Estas aperturas, que suman un total de 2.874 m2 de sala de ventas y la creación de 61 puestos de trabajo, se enmarcan en la estrategia de expansión para el área de retail que la compañía está desarrollando y que se constató en 2017 con la apertura de 84 supermercados.

En concreto, de las 17 aperturas realizadas en el citado periodo, nueve corresponden a la enseña Suma (siete en Cataluña, una en Baleares y una en la Comunidad Valenciana); otras siete a Proxim (cuatro en Cataluña, una en Andalucía, una en Baleares y una en Madrid); y el restante a Valvi - Spar en Cataluña, donde la compañía tiene su concesión. En total, durante los cuatro primeros meses de 2018, la compañía ha abierto 25 supermercados franquiciados: 13 Proxim, 11 Suma y un Spar.

Durante los cuatro primeros meses de 2018, la compañía ha abierto 25 supermercados franquiciados

Según explica la firma de distribución, el modelo de tienda de proximidad que está implantando con Suma, "fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales", ofreciendo una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor.

Por otra parte, los supermercados de la enseña Proxim cuentan con la estructura logística nacional de GM Food, que se convierte en su central de compras, mientras que con las franquicias Spar, que GM Food gestiona en Cataluña, la compañía se dirige a familias y para hogares que necesitan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco.

GM Food Ibérica tiene una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados. Es propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España.

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