Retailers | Grupo Hermanos Martín espera crecer el 5% en este 2018

Facturó 380 millones de euros en 2017. Prevé 45 estrenos en 3 años.

Cash Fresh en Lora del Río (Sevilla)
Cash Fresh en Lora del Río (Sevilla)

Grupo Hermanos Martín SA, dueño de los supermercados MAS, registró en el año 2017 una facturación de 380 millones de euros, según han confirmado fuentes de la compañía sevillana a FoodRetail. Las mismas fuentes señalan que la previsión para este 2018 es aumentar las ventas el 5%. Además, cuenta con un importante plan de aperturas para los próximos años: habrá 45 estrenos de aquí a 2020.

La cadena de distribución cuenta en la actualidad con 120 establecimientos, de los que 66 son supermercados MAS, su enseña más conocida. También tiene 48 Cash Fresh y 6 MAS & Go, además de 32 cafeterías y hornos (26 cafeterías MAS, una Altrigo -modelo estrenado el pasado mes de febrero-, una cafetería San Tomás y cuatro hornos San Tomás).

En total, su plantilla actual es de 2.400 empleados.

La compañía ha experimentado importantes cambios en los últimos días en su estructura directiva. Así, Jerónimo Martín ha dejado de ser el presidente de la empresa, cargo que empieza a ocupar ahora su hermano Vicente, hasta ahora consejero delegado. El primero se mantiene como presidente de la Fundación MAS, cargo que ocupa desde 2009.

Ambos fundaron la empresa en 1973 y poco a poco están dejando paso en la empresa a la segunda generación de la familia, con Jerónimo Martín Rodríguez ya convertido en director general.

El grupo sevillano está presente en Andalucía y Extremadura. En concreto, en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Córdoba, Jaén, Cádiz, Cáceres y Badajoz.

Su última apertura, y primera de este 2018, se realizó la semana pasada. Se trata de un Cash Fresh estrenado en Lora del Río (Sevilla). Con una superficie de 750 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 750.000 euros y la creación de 20 puestos de trabajo.

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