Retailers | Nueve hipermercados de Carrefour, vendidos a un fondo israelí por 180 millones

Se trata de la primera gran operación corporativa del año, en la que el fondo MSDR Investments, de origen israelí, se hace con cinco hipermercados en España y cuatro en Italia

Logo de Carrefour
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El año 2022 se esperaba como un periodo de cambio en el que iban a destacar las operaciones corporativas. Amén de otras transacciones menores, llega en mayo la primera gran venta en el sector retail: el gestor francés Amundi vende nueve hipermercados operados por Carrefour al fondo inmobiliario israelí MSDR Investments.

Según informa Cinco Días, la operación está valorada en 180 millones de euros, por lo que se trata de la mayor transacción en el sector en este año. De ese modo, el fondo israelí controlará cinco hipermercados en España y otros cuatro en Italia, de los que todos están operados por Carrefour, excepto uno en el país transalpino, operado por la cooperativa italiana Coop.

En concreto, los centros se encuentran en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares (ambos en Madrid), Santander, Ávila y en el Rincón de la Victoria (Málaga). En el caso de los Carrefour italianos, se localizan en Turín, Florencia, Matera y Ancona.

Tal y como informa el citado medio, esta compra suma 123.000 metros cuadrados más a los 63 activos con los que cuenta la compañía israelí en España. Cabe destacar la intensa actividad que está llevando a cabo MSDR, que hace poco compró otros cuatro supermercados catalanes operados por Carrefour. A eso se suman los 27 inmuebles que traspasó Mercadona a la firma israelí por más de 100 millones el pasado verano.

La realidad es que el sector se encuentra afanado en este tipo de operaciones, si bien es cierto que esta es la primera significativa que se produce en el área de hipermercados. No obstante, Carrefour España vendió en septiembre siete hipermercados por 93 millones a Realty Income, un fondo de inversión estadounidense.

Tras estas ventas, Carrefour cuenta en España con una red de 206 hipermercados y más de 1.150 supermercados. Mientras, su división inmobiliaria acumula 119 centros.

Desde que comenzó la pandemia, los inversores han mostrado un elevado interés por el sector de la alimentación. Sin embargo, las compras y ventas responden a dos razones principales, una para los compradores y otra para los vendedores. Mientras los vendedores necesitan recursos para expandirse y digitalizarse, los compradores identifican el retail como un sector defensivo en un momento especialmente incierto.

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