Retailers | El Icex y Alibaba impulsan la internacionalización online de las pymes españolas

El acuerdo desarrollará la exportación y digitalización de 200 marcas españolas a través del primer pabellón español en la plataforma del gigante chino del ecommerce.

El Icex y Alibaba impulsan la internacionalización online de las pymes españolas
El Icex y Alibaba impulsan la internacionalización online de las pymes españolas

Icex España Exportación e Inversiones y Alibaba.com, el marketplace internacional B2B del Grupo Alibaba, han firmado un acuerdo para apoyar las exportaciones y la digitalización de las pymes españolas.

La iniciativa consiste en facilitar la entrada de las empresas españolas en la plataforma online del gigante chino y la promoción colectiva de las marcas y productos españoles mediante la creación de un pabellón español.

El pabellón español consistirá en una sección dedicada a negocios y productos españoles en Alibaba.com. Un total de 200 empresas españolas podrán crear su propio escaparate y promocionar sus productos entre la comunidad de compradores de la compañía asiática. Estas empresas también contarán con un presupuesto para utilizar en publicidad de palabras clave para conseguir una mejor posición y alcanzar un alto rendimiento en Alibaba.com.

El pabellón de España se promocionará globalmente en Alibaba.com, que opera en 190 mercados, gracias a campañas de marketing dirigidas durante todo el año

La plataforma del gigante chino facilita el comercio electrónico B2B a vendedores de todo el mundo, conectando marcas con nuevos clientes y brindando las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global (tecnología, herramientas de marketing e inteligencia empresarial). Las marcas seleccionadas en el pabellón español recibirán apoyo con asistencia y formaciones específicas. Además, el pabellón de España se promocionará globalmente en Alibaba.com, que opera en 190 mercados, gracias a campañas de marketing dirigidas durante todo el año.

ALIMENTACIÓN, MAQUINARIA, MODA, BELLEZA...

Estas 200 empresas españolas serán representativas de las principales industrias de nuestro país. No obstante, las categorías de producto que van a estar más presentes son: alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio, herramientas y bricolaje.

"Nuestro objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales. España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad. El Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional", ha comentado Luca Curtarelli, Country Manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com.

María Peña, consejera delegada de Icex España Exportación e Inversiones, ha destacado "la contribución de este acuerdo a la consecución del objetivo de Icex de posicionar a las empresas españolas en uno de los mercados más relevantes y con mayores oportunidades para los productos y marcas españolas, contribuyendo así a hacerlos más competitivos".

"Alibaba.com es una plataforma ideal para los exportadores españoles, que se ajusta a sus procedimientos comerciales y les ayudará a digitalizarlos progresivamente. Las empresas españolas no solo disfrutarán de una cuota de afiliación más baja sino que también disfrutarán de un paquete de publicidad, apoyo de los gerentes de cuenta en el proceso de operativa en la plataforma y participación en el pabellón español", ha subrayado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña