Retailers | La inversión en retail en España fue de 2.200 millones de euros en 2014

La inversión no residencial fue de 221.000 millones y el 22% de esta cantidad se destinó a la compra de activos.

Inversión en retail en España
Inversión en retail en España

La inversión en retail en España en 2014 ascendió a 2.200 millones de euros. El dato es de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate que, además, calcula la inversión no residencial fue de 221.000 millones de euros de los que el 22% se destinó a la compra de activos.

La consultora calcula que la inversión en retail que se hizo el pasado año tuvo una cuota del 34% sobre la inversión no residencial. Y que, dentro del segmento retail, los centros comerciales acapararon una cuota del 80%.

Además, un tototal de 48.000 millones de euros se destinaron a la compra de locales y centros comerciales en las principales ciudades de Europa Occidental, lo que supone un crecimiento anual del 17%.

Reino Unido, Alemania y Francia encabezan el ranking de países por volumen de inversión. Francia, con un desembolso de 6.400 millones de euros despunta por haber duplicado el volumen de compras de espacios comerciales con respecto a 2013.

Para BNP Paribas, la inversión en España se ha visto catapultada gracias a la irrupción de las socimis que han pujado por centros consolidades en los principales puntos de consumo.


Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña