Retailers | Juan Roig lidera una ronda de 750.000 euros en la startup inmobiliaria Inversiva

Esta firma ha innovado en un sector tradicional y maduro a la vez que acercaba las inversiones inmobiliarias al público retail.

Juanlu Cruz y David García, fundadores de Inversiva
Juanlu Cruz y David García, fundadores de Inversiva

Inversiva, startup que permite la inversión inmobiliaria de forma pasiva, ha cerrado una ronda de inversión por 750.000 euros liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona.

En la ronda, que se complementa con un préstamo Ivace, han participado Spicy Ventures, formada por el youtuber Willyrex, Euge Oller, fundador de Emprende Aprendiendo; Álvaro González, fundador del equipo de esports Team Queso; y Marc Urgell, Managing Partner de Abast Global; y exdeportistas de élite como el ciclista Rubén Plaza.

La startup, fundada en septiembre de 2022 por Juanlu Cruz y David García cuando tenían 24 y 28 años, ha innovado en un sector "tradicional y maduro solucionando problemas de alojamiento a la vez que acercaban las inversiones inmobiliarias al público retail", según ha señalado la firma.

Así, ya ha renovado y puesto en el mercado más de 30 millones de euros en activos en el último año y medio, gracias a su colaboración con inversores. Además, en este periodo, la empresa ha crecido de manera sostenible hasta alcanzar los 50 empleados y está presente en ciudades como Valencia, Málaga, Alicante, Zaragoza, Granada, Valladolid y Reus.

FACTURACIÓN AL ALZA

La firma ha multiplicado por diez su facturación en 2023 y espera triplicarla este año, alcanzando los 10 millones de euros. En estos momentos la empresa está analizando su expansión internacional a Italia y Portugal.

"la inversión en bolsa se digitalizó hace años, pero la inversión en inmuebles es todavía un proceso muy manual", explica Al respecto, Juanlu Cruz. Por ello, quieren que "cualquier persona pueda hacerlo desde el sofá de su casa en tres clicks", asegura . "El objetivo de la ronda de inversión es precisamente desarrollar tecnología para simplificar aún más el proceso de inversión y hacerlo accesible para cualquier persona", añade.

Por su parte, David García subraya que la empresa tiene un objetivo claro: "Queremos ayudar a solucionar los problemas que hay en el mundo en términos de vivienda, renovando el parque antiguo para crear vivienda nueva, mientras ayudamos a inversores particulares a rentabilizar sus ahorros de una forma sencilla".

"La empresa nació en Marina de Empresas, y con humildad y trabajo han alcanzado grandes logros en menos de dos años. Detectaron una oportunidad, han sabido anticiparse, y con esta ronda sus fundadores podrán incrementar la velocidad de crecimiento en el futuro", asegura por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña