Retailers | Así es Jungle Jim's, el supermercado temático de EE.UU.

Ubicado en el corazón del estado de Ohio, ofrece más de 18.000 metros cuadrados y una selección que supera los 180.000 productos en un espacio que podría calificarse de parque temático.

Hacer la compra en el supermercado no tiene por qué ser una tarea rutinaria. Al menos así lo entienden los responsables de la enseña Jungle Jim's International Market, ubicada en el estado de Ohio (EE.UU.), que se ha propuesto llevar la experiencia de cliente a una nueva dimensión. "Jungle Jim es un lugar donde la primera regla es tratar a los clientes como si fueran oro. La segunda es divertirse haciéndolo", asegura la enseña en su página web.

El singular establecimiento hace las delicias de los compradores, que no dudan en llevar a sus hijos para disfrutar en familia de la imaginación desbordante que desprende este espacio.

Aproximadamente 80.000 visitantes llegan a Jungle Jim's cada semana, algunos para comprar y otros para deleitarse con la vista

Con un monorraíl elevado que se extiende hacia el estacionamiento y animales de zoológico de fibra de vidrio a tamaño real, la tienda tiene una atmósfera que transporta a los clientes a la jungla, incluso antes de cruzar la puerta, recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel. Aproximadamente 80.000 visitantes llegan a Jungle Jim's cada semana, algunos para comprar y otros para deleitarse con la vista y sumergirse en un océano de posibilidades culinarias, como podemos apreciar en el vídeo de esta noticia.

Detrás de este ingeniosa propuesta se encuentra su fundador, Jim Bonaminio, quien ha creado un espacio que va más allá de las expectativas tradicionales de una tienda de comestibles. Desde los productos más básicos hasta una sección internacional que abarca artículos de más de 70 países, incluyendo regiones menos representadas como África y Sudamérica.

18.000 METROS CUADRADOS DE IMAGINACIÓN

La compañía cuenta solo con dos sucursales y compensa su limitada presencia física con un espacio de más de 18.000 metros cuadrados y una selección de más de 180.000 productos.

Los clientes se pueden encontrar un león que canta como Elvis Presley, personajes de dibujos como Popeye o los Simpson, piñatas gigantes, una representación del bosque de Sherwood (asociado a la leyenda de Robin Hood), un camión de bomberos en la sección de comida picante, barcos animados en la de congelados de pescado o un enorme King Kong.

También hay cabida para escuchar alguno de los temas más populares del mítico Michael Jackson. Y los coleccionistas tienen aquí también su particular paraíso, con objetos que recuerdan a Thor, Spiderman, Batman y otros superhéroes.

Junto a esta enorme variedad de productos y recreaciones para todos los gustos, Jungle Jim's es además un lugar de encuentro para diversas ocasiones: desde noches de catas de vino hasta clases interactivas de cocina y eventos corporativos, la tienda ofrece experiencias que van más allá de las compras tradicionales. Incluso tiene un podcast semanal que mantiene a los clientes comprometidos y conectados.

Desde luego, la idea nos deja boquiabiertos. Eso sí, no parece estar pensada para compras rápidas porque aquí, lo suyo, es dejarse llevar y disfrutar de este mundo imaginario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña