Retailers | Just Eat se suma a Hostelería de España y aporta su guía de buenas prácticas

Además, lanza una nueva medida para anticipar los pagos a los restaurantes y ayudarles en la recuperación de sus negocios.

Repartidora de Just Eat
Repartidora de Just Eat

Just Eat se suma a Hostelería de España y lanza una Guía de inicio en el reparto a domicilio, con la que pretende ayudar a aquellos restaurantes que están dando sus primeros pasos en el mundo del delivery, informa la plataforma.

Asimismo, la compañía también ha anunciado una nueva modalidad de pago anticipado a los restaurantes por los pedidos gestionados a través de la plataforma, con el objetivo de ayudarles en la recuperación de sus negocios a raíz de la crisis generada por la Covid-19. Esta modalidad, que se extenderá hasta el 15 de julio, permitirá que el pago que Just Eat hace a estos establecimientos por las facturas pase a ser semanal en vez de quincenal.

La guía ofrece recomendaciones a los restaurantes sobre las capacidades y recursos necesarios dentro de la cocina para asumir los pedidos a domicilio (según los cálculos de la compañía, los restaurantes que se adhieren a esta plataforma suelen aumentar sus pedidos a domicilio en torno al 15-20%, aunque en la situación excepcional de la Covid-19 muchos han crecido hasta el 40-50%), las modalidades de servicio de reparto por las que pueden optar y los envases necesarios para el envío, entre otros aspectos.

En relación al servicio de reparto, la plataforma ofrece dos opciones: utilizar repartidores propios, contratados por el restaurante, o bien trabajar con empresas especializadas en servicios logísticos.

Just Eat promueve que los restaurantes utilicen envases ecológicos, de papel o compostables para sus pedidos a domicilio

Otro punto a tener en cuenta es el embalaje, que se ha convertido en un factor determinante en la elección de los usuarios. Just Eat promueve que los restaurantes utilicen envases ecológicos, de papel o compostables que, además, por sus características, conservan bien el producto en cuanto a la temperatura y a la forma.

"En estos momentos de especial dificultad para la hostelería es fundamental continuar dando apoyo a los restaurantes independientes y las grandes marcas. Por ello, estas dos iniciativas pretenden aliviar el impacto negativo que ha tenido la crisis del coronavirus ayudando a los negocios locales a poder salir adelante", señala Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat España.

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