Retailers | Kroger vende sus tiendas de conveniencia a EG Group

El retailer estadounidense busca reducir su deuda mientras que el británico aterriza de esta forma en Estados Unidos.

Interior de una tienda de Kroger
Interior de una tienda de Kroger

Lejos de seguir la tendencia actual, el retailer estadounidense Kroger ha decidido vender su negocio de conveniencia a EG Group por más de 1.700 millones de euros. El minorista británico de tiendas de autoservicio en gasolineras se hará así con el control de 762 establecimientos para entrar en el negocio norteamericano, en una operación que espera ser definitiva en los próximos meses.

Como parte del acuerdo, EG Group establecerá su sede central en Norteamérica en Cincinnati (Ohio) para poder operar estas tiendas. El anuncio no sorprende, ya que Kroger ya anunció en octubre de 2017 su intención de explorar alternativas estratégicas para su negocio de tiendas de conveniencia, incluida una venta potencial.

Con los ingresos de la venta, Kroger espera recomprar acciones y reducir su deuda total neta en relación a su Ebitda ajustado.

"Como parte de nuestra revisión periódica de los activos, queda claro que la sólida unidad de negocios de tiendas de conveniencia demostrarán mejor todo su potencial fuera del grupo", asegura en un comunicado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Kroger, Mike Schlotman.

En los 762 establecimiento vendidos trabajan 11.000 personas

Mientras, el fundador y codirector general de EG Group, Mohsin Issa, asegura que el aterrizaje de su empresa en el mercado norteamericano es un hecho "emocionante". "Hemos tenido mucho éxito en Europa y creemos firmemente que los activos de Kroger presentan una base fantástica para establecer nuestra experiencia minorista y nuestro saber hacer en EE UU", comenta.

En los 762 establecimiento vendidos trabajan 11.000 personas. Operan en 18 Estados de EE UU y en el último balance que se conoce, del ejercicio 2016, lograron unos ingresos de más de 3.200 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña