125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Hiperber alcanzó en 2024 los 55 millones en ventas de MDD, el 22% de su facturación total

Supone un aumento de seis puntos porcentuales en cinco años. La cadena prevé que la participación de la marca propia alcance el 35% próximamente.

Publicado: 13/05/2025 ·16:34
Actualizado: 13/05/2025 · 16:39
  • Entrada a una tienda Hiperber.

Hiperber ha alcanzado los 55 millones de euros en ventas de marca de distribuidor (MDD) en 2024, lo que representa el 22% de la facturación total de la compañía. Esta cifra supone un crecimiento de seis puntos porcentuales en cinco años, y la previsión de la empresa es que la participación de la marca propia alcance el 35% en los próximos años.

Cada supermercado de esta cadena ofrece de media 7.200 referencias, de las cuales alrededor del 18% corresponde a marca propia y el resto a primeras marcas. La cadena comercializa actualmente más de 1.300 referencias de marca blanca, agrupadas en ocho enseñas propias: Alteza, Tandy, Selex, Crowe, Centraline, Rikissimo, Artiq y Plus Max. En los últimos cinco años, se han incorporado 400 nuevas referencias, con especial refuerzo en categorías como helados, congelados, droguería e higiene.

El objetivo, según explica la enseña, es seguir ampliando el surtido propio, pero siempre manteniendo un modelo de supermercado en el que el cliente pueda elegir libremente entre productos de marca blanca y primeras marcas. 

ALTEZA GANA PESO

Una de las marcas que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año ha sido Alteza, especialmente en la categoría de alimentación seca. Las marcas líderes mantienen su peso especialmente en categorías como refrescos, alcoholes y conservas de pescado. 

Todos los clientes de Hiperber incorporan de forma habitual algún producto de marca blanca en sus tickets, "lo que confirma una tendencia de consumo dual en la que ambas opciones conviven de forma natural en el carrito de la compra", precisa la compañía.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME