Retailers | Lidl invierte 4,7 millones en su nuevo súper de Alcantarilla (Murcia)

El establecimiento supera los 1.400 m2 de sala de ventas y tiene 120 plazas de aparcamiento. Su apertura ha generado 12 empleos.

Lidl invierte 4,7 millones en su nuevo súper de Alcantarilla (Murcia)
Inauguración del nuevo Lidl de Alcantarilla (Murcia)

Lidl consolida su presencia en la Región de Murcia con la inauguración este jueves de su nueva tienda en Alcantarilla (Avenida Príncipe, 75). La compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

La cadena de origen alemán ha invertido un total de 4,7 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 28 personas.

El supermercado cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas (unos 700m2 más que la anterior) en los que los clientes pueden encontrar una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne, pescado, etc) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Destacan además artículos regionales y las semanas temáticas de alimentación internacional que la compañía activa de forma periódica.

El nuevo centro, que abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado, pone también a disposición de sus clientes más de 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras. Construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, el establecimiento incorpora más de 600 m2 de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento energético de las instalaciones así como puntos de recarga para vehículos eléctricos o iluminación LED, entre otras medidas.

Miquel Alberola, director de Lidl en la Región de Murcia, ha recordado que, en lo que va de año, la enseña ha inaugurado otras dos nuevas tiendas en Murcia capital y Molina de Segura.

18 TIENDAS LIDL EN MURCIA

Lidl cuenta en la actualidad con una red de 18 puntos de venta y una plataforma logística –ubicada en Lorquí– en Murcia y compra producto de esta región por valor de más de 750 millones de euros anuales a unos 30 proveedores, exportando cerca del 80% a través de sus otros cerca de 11.000 establecimientos en una treintena de países. Entre los artículos que la cadena de supermercados adquiere en esta región, destacan especialmente la fruta y la verdura o los embutidos.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Región de Murcia ya se traduce en unos 570 millones de euros anuales aportados al PIB (el 2,14% del total) y más de 12.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 2,05% del total), según datos de PwC.

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