Retailers | Lidl invierte 3 millones en la reforma de su súper de Benavente (Zamora)

La rehabilitación ha ampliado en casi 300 m2 la sala de ventas, hasta rondar los 1.300 m2 en total, y generado cuatro nuevos empleos.

Exterior del reformado supermercado Lidl de Benavente (Zamora)
Exterior del reformado supermercado Lidl de Benavente (Zamora)

Lidl consolida su presencia en Castilla y León con la reapertura, este jueves, de su nueva tienda en Benavente (Zamora) ubicada en la Avenida Federico Silva Muñoz, 68. La cadena de supermercados ha remodelado su antiguo punto de venta en este municipio, con una inversión de 3 millones de euros para la construcción y equipamiento. La puesta en marcha del nuevo establecimiento ha generado cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 personas.

Tras su remodelación, el nuevo espacio comercial amplía en casi 300 m2 su sala de ventas, hasta rondar los 1.300 m2 en total (prácticamente el 30% más).

Los clientes disponen de un gran abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y referencias regionales (entre ellas embutidos o vinos castellanoleoneses), junto a un extenso surtido de Navidad de las marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Este nuevo supermercado, que ofrece hasta 80 plazas de aparcamiento, tiene un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Incorpora además varias medidas de eficiencia energética, como puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

APUESTA POR CASTILLA Y LEÓN

La cadena alemana reafirma así su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, región en la que ya ha invertido unos 6 millones de euros y ha creado una docena de nuevos puestos de trabajo este año, tras inaugurar otra tienda en Ponferrada el pasado mes de septiembre.

Actualmente, la enseña suma 25 establecimientos, emplea a unas 520 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando hasta el 40% a través de su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países) a más de 40 proveedores de esta región.

El impacto de Lidl en esta comunidad autónoma se traduce en más de 340 millones anuales aportados al PIB (el 0,68% del total) y unos 7.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (0,75% del total), según datos de PwC.

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