Retailers | Lidl abrirá dos súper en abril en los que invertirá 18 millones

Los nuevos establecimientos se ubicarán en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y en Museros (Valencia). Estas tiendas generarán más de 20 puestos de trabajo.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

Lidl inaugurará este mes de abril dos supermercados ubicados en la Comunidad Valenciana y Cataluña. La cadena de origen alemán invertirá más de 18 millones de euros en estos proyectos y creará más de 20 nuevos empleos.

En concreto, el próximo 20 de abril, la enseña sumará una nueva tienda en Sant Feliu de Guíxols, Girona (Rambla de Joan Bordàs, 15) que contará con 1.300 m2 de sala de ventas y una 100 plazas de aparcamiento. El horario comercial será de 9:00 a 21:30 de lunes a domingo.

Asimismo, la cadena estrenará el próximo 27 de abril un supermercado en Museros, Valencia (C/ Francesc de Vinatea, 7) con más de 1.400 m2 de superficie comercial y unas 115 plazas de aparcamiento.

Estos puntos de venta contarán con el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta de referencias regionales, productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

PLAN DE EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Más allá de estas próximas inauguraciones, Lidl abrió las puertas el pasado mes de febrero de cinco nuevos puntos de venta en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En este caso, la compañía llegó a invertir unos 25 millones de euros y a crear más de 90 nuevos puestos de trabajo.

La cadena prevé dar continuidad al plan con la apertura de más tiendas y la ampliación de sus actuales infraestructuras logísticas.

Gracias a su actividad, el impacto de la enseña en España supera a día de hoy los 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (el 0,65% del total nacional) y los 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (el 0,76% del total nacional), según datos de PwC. Además, ha incrementado hasta el 50% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016-2021.

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