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Enfado de clientes de Lidl por un producto cuyo envase se presta a confusión

La polémica viene marcada por tratarse de un artículo de limpieza que parece un refresco. Muchos ven necesario denunciar el caso.

Food Retail & Service

12 de julio 2023 - 13:45

Enfado de clientes de Lidl por un producto cuyo envase se presta a confusión. Foto: @elyos68
Enfado de clientes de Lidl por un producto cuyo envase se presta a confusión. Foto: @elyos68 / Redacción FRS

Lidl ha sido el objetivo de numerosos clientes y usuarios de redes sociales que han mostrado su asombro y enfado por la comercialización de un artículo de limpieza cuyo envase genera gran confusión.

De hecho, así lo expone @elyos68, quien ha compartido una foto del citado producto expuesto en un supermercado de la enseña de origen alemán que más bien parece un refresco por sus colores y envasado. "Señores de @lidlespana, ¿cómo se puede vender un producto de limpieza con este formato?", deja caer este cliente.

Esta imagen, que se ha hecho viral y ya tiene cientos de réplicas y miles de 'me gusta' en Twitter, ha sido suficiente para que muchos otros consumidores muestren también sus quejas y opiniones al respecto: "El viernes lo vi en el lidl de mi barrio y lo primero que pensé fue qué hacía un refresco de naranja en esas estanterías (unas estanterías negras con cosas de bazar), me dio por leerlo y lo que solté fue: veremos a ver si alguien no mete la pata.

Otro internauta apuntaba: "Lo primero que pensé viendo la imagen antes de leer el texto fue: "¿cómo va a costar una Fanta 4 euros?", pues uy, muy mal… si los adultos nos confundimos, imagina un niño".

Algunos usuarios han compartido también su experiencia con otros productos: "No es coña, mi madre con demencia se bebió KH7 porque lo equivocó con zumos, me dijeron en el hospital que era más habitual de lo que pensamos. No me quiero pensar en un formato así".

En todo caso, muchos consumidores han pedido ya que el fabricante cambie la imagen del producto cuanto antes y los hay que incluso ven necesario denunciar el caso ante el Ministerio de Sanidad: "Ponlo en conocimiento de la autoridad de Consumo de tu Comunidad Autónoma, incorpora la imagen y con una reclamación bastaría. No se puede vender porque conduce a error y debe ser retirado", señala @dnemititos.

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