Retailers | La estrategia de Lidl para desembarcar en el centro de París

Devuelve del precio íntegro en forma de vales descuento de su famoso robot de cocina previa alta de su app de fidelización Lidl Plus.

La estrategia de Lidl para desembarcar en el centro de París
La estrategia de Lidl para desembarcar en el centro de París

Lidl se ha propuesto desembarcar en el centro de París por todo lo alto con una estrategia de fidelización que, desde luego, llama la atención: devolución del precio íntegro en forma de vales descuento de su famoso robot de cocina previa alta de su app de fidelización Lidl Plus.

Así lo recoge en su LinkedIn Pablo de la Rica, Retail & Foodservice Manager en la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), haciendo hincapié en cómo la cadena de descuento en el país vecino ha empleado todos los soportes a su alcance para dar visibilidad a esta iniciativa, entre ellos su folleto de promociones, en el que lleva a portada esta acción, como podéis ver en la foto que ilustra esta noticia.

"Una forma aplastante de generar alta notoriedad, boca oreja, expectación (unidades limitadas) por tanto tracción a la tienda, recurrencia y fidelización. Doce vales que se emiten uno cada mes, creando por tanto hábito para conocer en detalle la cadena, sus productos , campañas, in&outs. Muy interesante", señala De la Rica.

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PROPIO

El experto de Aecoc recuerda cómo históricamente "los modelos discount, y aún más si eran verticales con una estructura de costes lógicamente híper ajustada, no hacían grandes apuestas en la partida de 'marketing'. De hecho, en algunos casos era una forma 'utilizada' para explicar los precios ajustados y destacar que estos eran su estrategia marketiniana más efectiva", explica.

Y añade: "Uno de los grandes fenómenos que estamos viendo en la última década es que muchos de ellos han lanzado su propio programa de fidelización, bien es verdad que coincide con la digitalización del consumidor y de estos programas via app que han abierto un nuevo mundo de los mismos".

Como os informábamos a comienzos del pasado año, en España Lidl superaba en ese momento los cinco millones de usuarios registrados en su app de ventajas y servicios Lidl Plus. El objetivo de la cadena no es otro que conectar cada vez más con sus clientes en el entorno digital.

Entre las prestaciones que integra Lidl Plus, destacan el servicio exclusivo Lidl Pay –un sistema de pago móvil que permite completar el proceso de compra desde la propia app, facilitando así al máximo el cobro en caja a sus usuarios– además de funcionalidades como el e-ticket –que posibilita contar solo con el recibo de compra digital, renunciando por tanto a imprimirlo por defecto– o el folleto digital –gracias al que pueden consultarse las promociones vigentes en cualquier momento y lugar–.

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