Retailers | Lidl busca ganarse con su ropa a las personas con sobrepeso

A Lidl no se le escapa ni una. Empeñada como está en hacerse un hueco en el mundo textil vendiendo todo tipo de ropa en sus supermercados, la cadena alemana intenta 'tocar' ahora a un colectivo a veces olvidado por las compañías de distribución: las personas con sobrepeso. Es más que una promoción de textil, es un guiño para buscar una conexión con un público amplio al que quiere ganarse su simpatía.

La cadena alemana ha estrenado en sus tiendas una colección de ropa de tallas grandes, XXL para ellas y 4XL para ellos, con la que pretende conquistar un público concreto de la población. Concreto... y muy amplio.

La tasa de obesidad se ha duplicado en España en los últimos 20 años y se estima que más de la mitad de las personas adultas (53%) está por encima de su peso: un 36% tiene sobrepeso y un 17%, obesidad. En el caso de los niños, el 12% padece sobrepeso y el 14%, obesidad.

Teniendo en cuenta estos datos, que encima van en aumento, se puede decir que la estrategia de Lidl es más que inteligente, pues con el reclamo de la moda puede lograr acercar a sus supermercados a un segmento muy importante de la población.

Hablamos de todo tipo de ropa, desde vestidos, leggings y sujetadores para las mujeres a camisetas, pantalones y polos para los hombres. Y muchos artículos a un precio por debajo de los 10 euros.

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