Retailers | Jetblack: el asistente de texto que hace las compras por ti

Walmart ha celebrado en los últimos días su semana anual de accionistas, con eventos múltiples planeados para asociados, medios e inversores. Han servido para presentar algunas de las últimas novedades del gigante estadounidense y entre ellas ha destacado una por encima del resto: Jetblack.

Se trata de un asistente de compras personal con el que te puedes comunicar a través de mensajes de texto y voz. Su principal misión es hacerte recomendaciones de compras y el servicio, comenta Walmart, puede ser de gran ayuda para padres que viven en las grandes ciudades y tienen poco tiempo para realizar las tareas del día a día.

Walmart explica que el servicio utiliza una combinación de categorías de inteligencia artificial, salud, cuidado de los hijos, moda y bienestar. Según las conversaciones que Jetblack mantenga con los usuarios, puede hacer recomendaciones de compras esenciales que pueden obtenerse en Walmart y Jet.com, también en tiendas de barrio, y hacer los pedidos automáticamente por ti, para entregártelos el mismo día o, como muy tarde, al día siguiente.

El servicio cuenta con un coste de suscripción de algo más de 40 euros al mes, lo que te permite contar con entregas y devoluciones gratuitas. Te ayuda a comprar de todo, aunque en su fase inicial no dispone de bebidas alcohólicas o medicinas.

Meet Jetblack from Jetblack on Vimeo.

De momento, Walmart está probando Jetblack en Manhattan (Nueva York) desde principios de este año, aunque acaba de extenderse también a Brooklyn. Al parecer, la idea está teniendo buena acogida por parte de los consumidores, que afirman estar usando el servicio con asiduidad.

Por cierto, Jetblack es fruto del trabajo de Store No 8, la incubadora tecnológica de Walmart que pretende sorprendernos con muchas más iniciativas en el futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña