Retailers | Lidl estrena un servicio online de frescos en bicicleta

En la ciudad belga de Gante. La tienda online se llama Lidl Simpl y en febrero de 2019 se extenderá a más ciudades del país.

Un repartidor de Lidl Bélgica
Un repartidor de Lidl Bélgica

Lidl ha tenido un importante estreno con Lidl Simpl, una tienda online que permite a los clientes pedir productos frescos, que serán enviados a sus domicilios con un repartidor en bicicleta. Se trata del primer servicio de ecommerce alimentario de Lidl, pues siempre ha dedicado su tienda digital, en todos los países donde opera, a productos de bazar o moda.

La tienda ha abierto en Gante (Bélgica) y solo opera para domicilios que estén en un área de 3,75 kilómetros. El servicio es gratuito para compras superiores a 25 euros.

Los compradores pueden elegir entre una gama de 400 productos frescos, que incluyen carne, pescado, verduras, así como yogures y especias.

"Con esta iniciativa, queremos ayudar a las familias y a los estudiantes de Gante a ganar tiempo. Por nuestro ajetreado estilo de vida, no siempre es fácil hacer la compra en un punto concreto. Por eso ahora ofrecemos nuestros productos frescos en nuestra tienda online, además con el mismo precio que en las tiendas", dice la portavoz de Lidl Bélgica, Isabelle Colbrandt.

Preparación de un pedido online en Lidl Bélgica
Preparación de un pedido online en Lidl Bélgica

El servicio de mensajería en bicicleta Cargo Velo será responsable de las entregas. "Está claro que la ambición de Lidl es repartir a domicilio productos frescos de la forma más sostenible posible. Carlo Velo se destaca como una empresa profesional de mensajería en bicicleta y es una gran asociación", dice Jochen Fonck, responsable de Cargo Velo.

La previsión de la cadena alemana es que Lidl Simpl empiece a operar en otras ciudades belgas a partir de febrero del año que viene.

Lidl tiene ecommerce en cinco países europeos: Alemania, Países Bajos, Bélgica, República Checa y España. En el país germano, su casa, tiene plataforma digital desde 2007 pero no fue hasta marzo de 2016 cuando su tienda online salió al extranjero, estrenándose precisamente en Bélgica.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña