Retailers | Lidl permitirá a sus clientes prescindir del ticket de compra físico

La cadena ha activado una opción en su app Lidl Plus que permite a los clientes disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra. Esta iniciativa, de momento disponible en Canarias, le permitirá ahorrar 39.000 kilos de papel al año.

Lidl permitirá a sus clientes prescindir del ticket de compra físico
Lidl permitirá a sus clientes prescindir del ticket de compra físico

Lidl permitirá prescindir del ticket de compra físico a sus más de cuatro millones de usuarios registrados en la app Lidl Plus con el objetivo de lograr un ahorro potencial de 39.000 kilos de papel al año en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas en España, informa la cadena.

Para ello, la enseña ha activado una opción en su app Lidl Plus que permite a sus clientes renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra. Esta funcionalidad está disponible por el momento para los usuarios de Lidl Plus en Canarias, si bien la compañía tiene previsto hacerla extensiva próximamente al resto de España.

Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, la cadena podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 km o 962.000 m2 de papel (con los que llegaría a cubrirse la distancia entre Madrid y Tokio o la superficie de 134 campos de fútbol, respectivamente).

UN PROCESO SENCILLO

Los clientes de Lidl que no deseen recibir el ticket físico sólo deberán acceder a su tarjeta Lidl Plus a través de la app y seleccionar una única vez la opción 'No imprimir ticket', pudiendo desmarcarla en cualquier momento. Tras esta elección, podrán consultar siempre todos sus recibos sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

"Esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra firme y decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma clara y directa el impacto de nuestra actividad sobre el medioambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático", señala el director del área de Clientes de Lidl España, Antonio Alarcón. "Con esta nueva funcionalidad también pretendemos ofrecer una experiencia de compra más ágil y cómoda haciéndoles partícipes de decisiones que nos permiten simplificar procesos que no aportan valor añadido", añade.

Lidl Plus es un canal de comunicación 100% digital que la enseña lanzó en 2018 con el objetivo de acercar a sus usuarios una serie de ventajas y descuentos exclusivos a través de su teléfono móvil. No está vinculada a ninguna tarjeta física.

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