Retailers | Makro ofrece compra a crédito a la hostelería

La enseña lanza Makroplus, un servicio personalizado que busca apoyar la reactivación de este sector castigado por la pandemia.

Entrada a un establecimiento Makro
Entrada a un establecimiento Makro

Makro ha lanzado Makroplus, un programa personalizado dirigido a los profesionales de la hostelería que ofrece, entre otras, opciones de compra a crédito con las que puede retrasar el pago. De este modo, la iniciativa busca ayudar a la reactivación de este sector castigado por la pandemia, informa la enseña.

Este programa proporciona atención personalizada a través un gestor y profesionales de la compañía, así como un servicio de atención telefónica. "Para garantizar la estabilidad de los negocios hosteleros y que estos puedan generar rentabilidad, el programa permite también la negociación individualizada de precios y cantidades", explica Makro.

Respecto a medidas concretas, la iniciativa ofrece condiciones de crédito individualizadas adaptadas a los acuerdos comerciales de la enseña, sin coste para los clientes Plus. De esta forma, los hosteleros podrán aplazar el pago de sus compras al momento que se negocie.

Makroplus ofrece mayor frecuencia de entrega por el canal que el cliente decida

Asimismo, el proyecto engloba otros beneficios para los hosteleros en términos de entrega de pedidos, garantizando el 95% de nivel de servicio y ofreciendo mayor frecuencia de entrega por el canal que el cliente decida; o en cuanto a condiciones especiales para algunas categorías y herramientas digitales para las áreas de delivery, take away, comunicación y limpieza, entre otras.

El impacto de la crisis en la hostelería ha tenido un claro reflejo en la petición de nuevos créditos. Según los últimos datos del Banco de España, este sector incrementó en más del 8% la financiación recibida en el primer trimestre del año, coincidiendo con las primeras semanas de confinamiento.

"Nuestros clientes han tenido que hacer frente a una situación muy complicada durante estos meses. Ha incrementado, por ejemplo, la demanda de servicios de crédito y, desde Makroplus, buscamos ofrecer alternativas en este sentido. En definitiva, queremos facilitar la vuelta a la normalidad a todos ellos que forman parte de la gran familia de los hosteleros", señala Peter Gries, director general de Makro.

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