Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) refuerza su compromiso con Asturias y su entorno rural con la apertura de dos nuevas franquicias en los concejos de Boal y Pravia en mayo y junio. Con estos nuevos establecimientos, masymas suma 77 tiendas franquiciadas en Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria.
La apertura de la tienda de Boal, ubicada en la Avenida de Asturias nº 28, supone un paso adelante en la modernización de servicios en el occidente asturiano. Con una sala de ventas de 200 m² y tres secciones de frescos (frutería, panadería y charcutería), el supermercado ofrecerá cerca de 2.800 referencias, priorizando productos locales y de kilómetro cero.
La iniciativa, que forma parte del modelo integral de franquicia de la compañía, no solo facilita el acceso a una oferta completa, sino que también contribuye a fijar población y revitalizar la economía local, generando cuatro empleos directos en la zona.
En Pravia, la nueva tienda minymas se ubicará en la calle San José nº 5, en un edificio histórico, conocido por albergar la ferretería La Cadena, cuidadosamente rehabilitado para mantener su valor patrimonial. Con 300 m² de sala de ventas y más de 3.000 referencias, el establecimiento contará con amplias secciones de panadería y frutería, así como mobiliario de frío eficiente y sostenible. Esta apertura, que también generará cuatro empleos, es una apuesta de autoempleo de un emprendedor local que impulsará su propio negocio bajo el respaldo de una marca consolidada.

Las nuevas tiendas priorizan productos locales y de kilómetro cero.
Francisco Vela, responsable de expansión de franquicias de Hijos de Luis Rodríguez, ha afirmado que están muy ilusionados con estos proyectos y con la confianza que los emprendedores depositan en la marca: "Nuestro objetivo es ofrecer un acompañamiento integral, desde la elección del local hasta la puesta en marcha del negocio, buscamos la rentabilidad y el éxito de nuestros socios".