Mercadona seguirá creciendo más que nadie en este 2018
Los lectores de FoodRetail apuestan por la cadena valenciana.
Los lectores de FoodRetail lo tienen claro. Si 2017 fue el año de Mercadona en la distribución alimentaria española, parece que en 2018 repetirá la misma receta del éxito, buscando aumentar aún más su dominio en el retail español del gran consumo.
El pasado 19 de diciembre estrenábamos una encuesta para preguntaros qué cadena de supermercados crecería más en este 2018 y la mayoría de los lectores habéis apostado por Mercadona, que ha recibido el 26% de los votos.
La cadena valenciana supera con creces al resto de retailers rivales. A mucha distancia queda, por ejemplo, el segundo con más votos, Lidl, que ha recibido el 18% de los apoyos.
Carrefour ha obtenido el 14% de los votos, ocupando así el tercer cajón del podio.
También hay una apuesta clara por las cadenas regionales de supermercados. Consum, Covirán, Gadis y compañía han recibido el 10% de los apoyos, por encima del 8% que han recibido, cada una, Alcampo / Simply y Eroski.
Grupo Dia ha recibido el 5% de los apoyos, mismo porcentaje que han sumado los supermercados de El Corte Inglés. La opción Otros (en la que puede estar otras cadenas como Aldi) ha obtenido solo el 4% de los votos.
Novedades destacadas
También te puede interesar