Retailers | Mercadona avanza en Portugal con su primer súper en Oporto

Tras desembarcar en el país vecino el pasado mes de julio, estrena ahora su sexto establecimiento con previsión de alcanzar la decena a finales de este año.

Un cliente de Mercadona tras realizar su compra
Un cliente de Mercadona tras realizar su compra

Mercadona avanza en su expansión en Portugal. La cadena valenciana que preside Juan Roig ha estrenado, el pasado 29 de octubre, un nuevo supermercado, el primero en la ciudad de Oporto y el sexto de la cadena en el país vecino.

Como ya os informamos, la compañía inauguró su primera tienda en Portugal el pasado 2 de julio, en la localidad de Canidelo, a las afueras de Oporto, en el concejo de Vila Nova de Gaia. Era la primera de las 10 tiendas previstas por la cadena para 2019, un plan inicial que incluye seis centros en Oporto, dos en Braga y dos en Aveiro, según anunció Roig el pasado mes de marzo durante la presentación de resultados de la enseña valenciana.

El nuevo súper de Oporto cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y ha generado 85 puestos de trabajo. Asimismo, ofrece 150 plazas de aparcamiento para los clientes. En línea con el modelo eficiente que la enseña está implantando en toda su red, este establecimiento dispone de la sección Listo para comer, que ofrece hasta 35 platos recién hechos que se pueden llevar o consumir en la propia tienda.

La cadena, que ha creado en Portugal la sociedad Irmadona, tiene prevista una inversión de 260 millones de euros en el país a finales de este año. Asimismo, se ha propuesto desembarcar en Lisboa en uno o dos años, según avanzó Juan Roig.

La enseña disparó su beneficio neto el 84% y siguió creciendo a paso de gigante durante 2018 con una facturación de 24.305 millones de euros y un crecimiento de sus ventas del 6% con respecto al ejercicio de 2017.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña