Retailers | Mercadona crece en Cataluña con un nuevo súper en Tárrega (Lleida)

La enseña valenciana ha destinado seis millones de euros a este proyecto en el marco de su plan inversor en esta comunidad autónoma, que este ejercicio asciende a 140 millones.

Fachada de un supermercado Mercadona
Fachada del nuevo supermercado Mercadona de Tárrega (Lleida)

Mercadona ha abierto este lunes las puertas de un nuevo supermercado eficiente en Tàrrega (Lleida), tras realizar una inversión de seis millones de euros, informa la compañía valenciana.

El nuevo establecimiento, ubicado en el número 18 de la avenida Barcelona, ha supuesto el cierre del centro situado en el número seis de la misma vía, ya que éste "no se adaptaba a los estándares de calidad y comodidad", precisa la enseña.

En la construcción del nuevo establecimiento han participado 46 proveedores, que han empleado a 120 personas durante la fase de las obras. Esta tienda forma parte del plan inversor en Cataluña de la cadena que preside Juan Roig previsto para este ejercicio y que está dotado con un total de 140 millones de euros.

La compañía ha garantizado la plantilla ya existente, que ascendía a 41 personas, y ha generado ocho nuevos puestos de trabajo, alcanzando los 49 empleados. Actualmente, Mercadona cuenta con un total de 251 establecimientos en la comunidad catalana y emplea a 13.580 trabajadores.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Las nuevas tiendas eficientes de la compañía cuentan con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, disponen de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, ofrecen la sección Listo para comer, que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados – dorada, salmón y bacalao – con guarnición; más bocadillos, como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Todas las opciones se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón.

También ofrecen una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda. Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los empleados.

TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD 

Además, están completamente conectadas tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección del establecimiento. 

A nivel medioambiental, se ha reducido hasta el 40% el consumo energético gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico y todas cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado.

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