Retailers | Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Valdebernardo (Madrid)

La tienda cuenta con 48 trabajadores y se ha realizado una inversión para su construcción de 4,5 millones de euros.

Mercadona abre un nuevo súper eficiente en Valdebernardo (Madrid)
Mercadona abre un nuevo súper eficiente en Valdebernardo (Madrid)

Mercadona abre este miércoles un nuevo supermercado eficiente en Valdebernardo (Madrid), concretamente en la calle Ladera de los Almendros. Esta nueva tienda cuenta con 48 empleados y ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Además, en su construcción han participado 45 proveedores, que han dado empleo a 290 personas durante la fase de obras.

El establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de cocha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de Listo para comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.700 m2 y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores o materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

AHORRO ENERGÉTICO

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21.30. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Adicionalmente, la tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Este supermercado eficiente está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que se puede compartir información desde cualquier sección del establecimiento.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

MERCADONA EN MADRID

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 con un volumen de compras en la Comunidad de Madrid que alcanza los 2.403 millones de euros. La enseña finalizó el pasado año con una plantilla de 11.410 personas en la región.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, la compañía empezó a implantarlo en esta comunidad autónoma en 2017, con las reformas de los supermercados ubicados en los municipios de Arganda del Rey y Fuente el Saz de Jarama. A fecha de hoy, la compañía tiene 197 supermercados, 171 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

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