Retailers | Mercadona avanza en su expansión con 7 nuevas tiendas en Madrid este año

La cadena valenciana tiene prevista una inversión de 166 millones en esta comunidad donde además modernizará un total de 27 centros en 2020.

Clientes en la sección Listo para Comer de un supermercado Mercadona de Madrid
Clientes en la sección Listo para Comer de un supermercado Mercadona de Madrid

Mercadona avanza en la expansión y modernización de su red comercial en la que Madrid ocupa un lugar destacado. En concreto, la cadena que preside Juan Roig tiene prevista una inversión de 166 millones de euros en 2020 en la apertura de siete nuevas tiendas y en la reforma de otras 27 en esta comunidad autónoma, informa la compañía.

Estos establecimientos nacen o se adaptan al nuevo modelo de tienda eficiente que la enseña está extendiendo por toda España. En el caso de estas aperturas en Madrid, más de 150 personas y técnicos trabajarán "contribuyendo a la reactivación económica" y a "contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta comunidad", indica.

Así, Mercadona contará en Madrid con 136 supermercados bajo este nuevo concepto que se caracteriza por "mejorar la experiencia de compra" y en el que no falta ya su sección Listo para Comer, una de las que más éxito tienen entre sus clientes.

"Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en la Comunidad de Madrid, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad", señala José Antonio Jiménez,  director de Relaciones Institucionales de la enseña.

Mercadona ha invertido en tres años en Madrid más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red

La compañía ha invertido en tres años en esta región más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de plataformas logísticas desde las que abastece a sus supermercados en la región.

LA 'COLMENA' DE GETAFE

En este sentido, el pasado 20 de abril, la cadena abrió su nuevo servicio online en Madrid centro tras invertir 12 millones de euros en su nueva 'colmena', un almacén y centro logístico destinado exclusivamente a este servicio ubicado en la localidad de Getafe.

El proyecto, ubicado en el Polígono Los Gavilanes de esta localidad, contó con una inversión de 12 millones de euros y una plantilla inicial de 100 personas, que irá creciendo conforme evolucione hasta superar las 350 personas.

Se trata de la tercera 'colmena' que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.

Este nuevo centro de distribución de Getafe tiene una superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña