Retailers | Mercadona activa su compra online en Madrid

La cadena de supermercados ha invertido 12 millones en su nueva 'colmena' ubicada en la localidad madrileña de Getafe. Cuenta con una plantilla inicial de 100 personas.

Trabajador del almacén online Colmena de Getafe (Madrid)_ret
Trabajador del almacén online Colmena de Getafe (Madrid)

La cadena de supermercados Mercadona ha puesto en marcha este lunes 20 de abril su nuevo servicio online en Madrid centro tras invertir 12 millones de euros en su nueva 'colmena' un almacén y centro logístico destinado exclusivamente a este servicio ubicado en la localidad de Getafe.

Tras reforzar el servicio online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, y tener que bloquearlo en Madrid y el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas, la capital ya dispone de este servicio de compra online en una de las zonas con mayor demanda de España.

Desde este lunes, la primera 'colmena' de Mercadona en Madrid, ubicada en el Polígono Los Gavilanes de Getafe , da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045).

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión. Con una inversión de 12 millones de euros, el nuevo almacén 'online' cuenta con una plantilla inicial de 100 personas, que crecerá conforme evolucione el proyecto hasta superar las 350 personas.

"Hemos decidido lanzar el nuevo servicio 'online' en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país", ha resaltado la directora general del proyecto de compra 'online' de Mercadona, Juana Roig.

EL PROYECTO DE LAS COLMENAS Y EL SALTO AL ONLINE

El proyecto online en Madrid es la tercera Colmena que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.  

Este nuevo centro de distribución de Getafe tiene una superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Mercadona cuenta con una flota de 50 vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga. Asimismo, toda la flota forma parte del proyecto de transporte sostenible que está desarrollando la compañía, ya que todos los vehículos están propulsados a gas, siguiendo el compromiso con el medio ambiente de la empresa.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

El objetivo de la nueva compra online, destaca la compañía, lleva asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto. Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio. Además de la tienda online, todo el software utilizado en los diferentes procesos está desarrollado internamente por Mercadona que cuenta con un equipo de más de 60 personas entre desarrolladores, product managers y diseñadores.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

Los productos se pueden localizar a través de las categorías o el buscador de la nueva plataforma disponiendo de fotografías de cada producto y toda su información relevante.

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