Retailers | Mercadona reorganiza su negocio en Castellón

Abre este lunes un nuevo supermercado adaptado al nuevo modelo eficiente de la compañía y cierra definitivamente otras dos tiendas en esta ciudad.

Logo de un supermercado Mercadona
Logo de un supermercado Mercadona

Mercadona está reorganizando su negocio en la ciudad de Castellón. La enseña que preside Juan Roiga ha decidido prescindir de los establecimientos que tenía ubicados en Paseo Ribalta y avenida Vall D’Uixó de la localidad y este mismo lunes ha abierto las puertas de su nuevo supermercado eficiente emplazado en el Paseo Morella, según detalla Castellón Información.

El centro dispone de una sala de ventas de 1.700 metros y 65 plazas de aparcamiento y ocupa una extensa superficie, ubicada frente al Parque Ribalta y El Corte Inglés, delimitada por avenida Barcelona, Paseo Morella, Cardenal Costa y calle Unión. De este modo, la cadena ha utilizado los antiguos almacenes de Monfort, que ha reformado, pero también ha construido otro edificio en lo que era un antiguo almacén.

Según fuentes de la compañía, este proyecto forma parte del objetivo de la firma de reformar, de manera progresiva, las más de 1.600 tiendas que la empresa tiene repartidas por toda España para 2023. La empresa ha garantizado "todos los puestos de trabajo" y ha reubicado al personal de las tiendas que han cerrado a otras cercanas.

MÁS REFORMAS

Asimismo, señalan que el cierre de los dos supermercados citados se ha llevado a cabo "porque los locales no cumplían con los requisitos" que tienen ahora todos los centros de la cadena, que pertenecen al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Además, la enseña tiene previsto reformar el ubicado en la calle Carcagente, para adaptarlo también a este nuevo modelo a principios del mes de abril.

En total, la compañía prevé invertir unos seis millones de euros hasta abril de este año en Castellón, que sumados a los 6 millones de euros que invirtió en 2018 con la reforma del que está ubicado en el Grao de Castellón y el que se abrió en el centro comercial Estepark, supone un total de 12 millones de euros.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña