Mercadona donará alimentos a la Fundación Golfín
La cadena de supermercados ha iniciado esta semana una colaboración con esta entidad de Boadilla del Monte (Madrid), a la que le entregará diariamente alimentos y productos de primera necesidad.
Mercadona ha comenzado esta semana una colaboración con la Fundación Golfín (Boadilla del Monte, Madrid) a la que donará diariamente productos de primera necesidad.
"Esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas", ha señalado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Alejandro Matellanes.
Por su parte, la directora de la Fundación Golfín, Sofía Juste, ha agradecido esta iniciativa: "Hemos pasado de 8 a 23 usuarias en el último año", ha recordado al tiempo que ha definido el objetivo del Proyecto Hogar de Vida: "Ayudar y acoger mujeres embarazadas, a veces con hijos a cargo, que se encuentren en situación precaria y de extrema vulnerabilidad. Mujeres que suelen carecer de red socio-familiar y con muchas dificultades para incorporarse al mercado laboral".
Mercadona ha donado 1.103 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes.
ACCIÓN SOCIAL
La cadena valenciana desarrolla su Plan de Responsabilidad Social que implica colaborar con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Otra línea estratégica del Plan es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
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