Retailers | Mercadona: segunda tienda eficiente en Gran Canaria

Ha adquirido cerca de 7.000 metros en el casco de Ingenio. En diciembre inauguró la primera de estas características en Telde.

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona

Mercadona tendrá un segundo supermercado eficiente en Gran Canaria tras la apertura, el pasado mes de diciembre, de la primera de estas características ubicada en el parque empresarial de Melenara (Las Rubiesas), en el municipio de Telde, en la que la compañía invirtió 3,5 millones de euros.

En concreto, la empresa presidida por Juan Roig, ubicará el nuevo establecimiento en el casco de Ingenio, en La Montañeta, tras la compra de tres naves construidas en 1950 y un solar a Agrícola Bonny, informa el diario La Provincia. Este terreno tiene una superficie total de 6.840 m2, con una superficie construida en la actualidad de 3.753 m2, y se encuentra entre las calles Juliano Bonny Gómez y Sagasta.

La enseña no ha adelantado la inversión en este nuevo establecimiento ni cuándo comenzarán las obras. En la Corporación se iniciaron los trámites tras la aprobación de la licencia de obra.

OTRAS TIENDAS

Sobre el futuro de las otras dos tiendas existentes en la localidad, que se hallan en la avenida de los Artesanos (Ingenio) y en la calle Pedro Valerón Machado (Carrizal), fuentes de Mercadona han indicado que aún "no está decidido" si alguna de las dos cerrarán o continuarán con su actividad. El otro supermercado existente en Melenara fue cerrado y sustituido por el nuevo, al tiempo que fue trasladado al parque empresarial de Melenara el personal que estaba en el que se cerró.

En todo caso, la enseña busca que los nuevos establecimientos cumplan con una serie de requisitos, como tener una superficie mínima de 1.300 metros cuadrados o que sea en un solar propio, con la finalidad de ser eficientes. Mercadona cuenta con 86 tiendas en Canarias, 34 de ellas en Gran Canaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña