Mercadona avanza en su expansión en Extremadura con la apertura de un nuevo supermercado en la ciudad de Badajoz, concretamente en la avenida Príncipe de Asturias s/n, en el que ha invertido 6,2 millones de euros.
Esta inauguración ha supuesto el cierre del establecimiento ubicado en el Centro Comercial Huerta Rosales por no cumplir los estándares requeridos por la compañía.
La nueva tienda eficiente cuenta con una plantilla de 50 personas, tiene una superficie de sala de ventas de 1.847 m2 y un aparcamiento de 236 plazas. Incorpora la sección 'Listo para Comer', con una amplia oferta de platos, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes. Esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
El nuevo establecimiento incluye medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos a los trabajadores. Además, la tienda está conectada tecnológicamente mediante la integración de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los empleados.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.
Mercadona cuenta con 28 supermercados en Extremadura, 21 de los cuales disponen del modelo de tienda eficiente y 19 ya tienen la sección 'Listo para Comer'. La plantilla supera las 1.429 personas, tras la creación de 25 puestos de trabajo en el último ejercicio.