En los últimos cinco años, Aldi ha sumado 168 nuevos supermercados en España, lo que ha supuesto un aumento del 60% en su superficie comercial desde 2020. Gracias a este ritmo sostenido, la cadena supera ya los 480 establecimientos y alcanza más de 530.000 metros cuadrados de sala de ventas en el territorio nacional.
Este crecimiento no solo se ha traducido en una mayor presencia física, sino también en una significativa generación de empleo: la compañía emplea actualmente a más de 7.700 personas en España, un 38% más que hace cinco años.
La previsión de Aldi es mantener el impulso durante la segunda mitad de 2025, con más de 20 nuevas aperturas previstas en comunidades como el País Vasco, Baleares y Madrid a partir de septiembre. Todas estas inauguraciones forman parte del plan anual de la compañía, que contempla cerca de 40 aperturas y con las que lograría rebasar la cifra simbólica de 500 establecimientos.

Interior del establecimiento Aldi en Vélez-Málaga.
Expansión territorial: nuevas regiones
Desde 2020, Aldi ha logrado desembarcar por primera vez en nuevas regiones, afianzando su estrategia de expansión geográfica. En julio de 2022, aterrizó por primera vez en las Islas Canarias, donde ya cuenta con 16 tiendas y una plataforma logística en Agüimes. En Baleares, donde este año celebra una década de actividad, ha alcanzado los 15 supermercados tras su reciente apertura en Palma, y se ha implantado en Menorca desde 2023.
En este periodo, la compañía también ha llegado por primera vez a territorios como Melilla, Asturias y, más recientemente, la provincia de Burgos, con su primera tienda en diciembre de 2024. Asimismo, ha seguido consolidando su presencia en regiones clave como Cataluña y Andalucía, donde ya supera el centenar de tiendas en cada comunidad.
Durante 2025, Aldi ha reforzado su red con nuevas aperturas en localidades como L’Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí, Vélez-Málaga y Barcelona. Además, está prevista una nueva inauguración en Mojácar (Almería) en los próximos días.
En el norte del país, la expansión ha continuado en Galicia -región en la que aterrizó en 2021-, con aperturas recientes en Oleiros (A Coruña) y Sanxenxo (Pontevedra), alcanzando ya siete tiendas en esta comunidad.
Inversión logística y confianza del consumidor
Además de crecer en número de tiendas, la compañía ha reforzado también su infraestructura logística, duplicando su capacidad operativa en los últimos años. Desde 2020 ha inaugurado tres plataformas en Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), y ha ampliado otras tres en Dos Hermanas (Sevilla), Masquefa (Cataluña) y Pinto (Madrid).
Este desarrollo tiene un reflejo en "la confianza cada vez mayor de los consumidores". De hecho, desde Aldi aseguran ser "el supermercado con mayor crecimiento en España durante los últimos cuatro años, alcanzando más de 7,7 millones de compradores". Solo en el último año ha sumado más de medio millón de nuevos compradores en sus tiendas, "lo que supone un incremento del 8% respecto a julio de 2024", subrayan.
Según datos de Kantar Worldpanel analizados por la compañía, las familias que realizan sus compras en Aldi pueden ahorrar una media de 1.000 euros al año, gracias a su modelo basado en productos de calidad a precios bajos.