Retailers | Mercadona abre su nuevo 'Listo para Comer' en Bravo Murillo (Madrid)

La cadena recupera su apuesta por el mercaurante e invierte 400.000 euros en este supermercado de la capital.

Mercadona abre su nuevo 'Listo para Comer' en Bravo Murillo (Madrid)
Mercadona abre su nuevo 'Listo para Comer' en Bravo Murillo (Madrid)

Mercadona ha abierto este martes una nueva sección 'Listo para Comer' en el supermercado ubicado en la calle Bravo Murillo, 5 de Madrid, en cuya implantación ha invertido 400.000 euros y ha contado con la participación de 18 proveedores, que han dado empleo a 65 personas durante la fase de las obras.

Los clientes, informa la compañía en un comunicado, podrán disfrutar de este nuevo servicio que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, ha detallado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Mercadona ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

ORIGEN DEL PROYECTO: EL MERCAURANTE

En Mercadona se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los clientes pedían platos con productos frescos y preparados, para esos momentos determinados que no les apetecía cocinar.

Así, en 2017 la compañía empezó a trabajar en el proyecto 'Listo para Comer' y se construyó un Centro de Coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales, desarrollando nuevos platos, etc.

Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que "sigue en continua mejora", ya que la compañía sigue trabajando en los platos "para garantizar una calidad y servicio excelente", destacan desde la firma de supermercados.

Durante la presentación de resultados de la compañía valenciana la semana pasada, Juan Roig adelantó que su intención es mejorar la calidad de los productos que ofrece.  El presidente de Mercadona remarcó la necesidad de respetar el modelo 'calidad total' de la cadena en la que se intenta satisfacer a clientes, proveedores y trabajadores.

Por eso, después de un año de pandemia que ha paralizado el 'Listo para Comer', el presidente de Mercadona ha reafirmado su firme creencia en la reconversión del supermercado en cocina. La sección tuvo que cerrar durante seis meses con la irrupción de la pandemia y ahora vuelve con vistas a crecer a "velocidad de crucero". En 2020 se instaló el servicio 'Listo para Comer' en 650 tiendas con una inversión de 170 millones de euros.

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