Retailers | Mercadona se refuerza en la provincia de Alicante

La enseña abre un nuevo supermercado reformado en Altea y ya tiene todo a punto para iniciar las obras de otra tienda en el término municipal de la capital alicantina.

Acceso a una tienda eficiente de Mercadona
Acceso a una tienda eficiente de Mercadona

Mercadona ha puesto su mirada en Alicante y su provincia para crecer. La compañía que preside Juan Roig acaba de inaugurar un nuevo supermercado eficiente en Altea y de cara al final de este 2019 tendrá otra tienda de nueva construcción en el término municipal de la capital alicantina.

El primero de estos establecimientos, sometido a una reforma integral, ha requerido una inversión de 2,6 millones de euros, informa la compañía, y ha dado trabajo a 50 proveedores locales que han empleado a 150 personas durante la fase de remodelación.

Ubicado en la calle L'Estatut, la tienda, que cuenta con 1.600 m2 de sala de ventas atendidos por una plantilla de 55 trabajadores, ofrece a los clientes un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

El nuevo Mercadona de Altea incorpora la sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos

Asimismo, incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que pueden personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Recientemente, además, Mercadona ha puesto en marcha en todas sus tiendas el servicio de bolsas de papel o hechas de material reciclable.

El supermercado de Altea dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra así como de cesta más ergonómicos y ligeros. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

NUEVA TIENDA A FINAL DE AÑO

Por su parte, la enseña tiene previsto estrenar a finales de este año un nuevo supermercado en el término municipal de Alicante, en concreto en la avenida Antonio Ramos Carratalá, en plena Vía Parque, informa Alicante Plaza. El inicio de las obras se realizará en breve tras haber obtenido ya licencia de la Concejalía de Urbanismo.

El establecimiento dispondrá de unos 1.600 m2 y estará provisto de todos los servicios y características de los que se compone el nuevo formato de tienda eficiente de la cadena: pasillos más amplios, iluminación LED, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, nuevo punto de acabado para la carne, góndola central en perfumería, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, etc.

La enseña valenciana ya cuenta con dos establecimientos en el área de influencia de la nueva tienda entre los 18 de los que dispone hasta ahora en el conjunto de la ciudad. En menos de un año y medio, la cadena ha invertido en la modernización de dos de sus supermercados preexistentes en la ciudad: el situado en la Avenida de las Naciones y el de Catedrático Soler. La del primero de ellos supuso un desembolso de 2,1 millones, mientras que la actuación llevada a cabo en el establecimiento de Benalúa conllevó un coste de 2,9 millones. A lo largo de 2018, la cadena invirtió hasta 29 millones para renovar tiendas en toda la provincia.

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