Retailers | Lidl retira en Reino Unido sus galletas con naranja Sondey

La compañía toma esta decisión tras la alerta de las autoridades sanitarias del país por su "riesgo para la salud".

Galletas de Sondey retiradas por Lidl en Reino Unido
Galletas de Sondey retiradas por Lidl en Reino Unido

Lidl se ha encontrado con un problema en el Reino Unido que no ha dudado en solventar con rapidez. La cadena ha retirado sus nuevas galletas rellenas de naranja (en concreto el paquete de 300 gr de Sondey Orange Jaffa Cakes y el paquete de 125 gr de Sondey Jaffa Minis), después de que la Agencia de Normas Alimentarias (FSA por sus siglas en inglés) del país alertara de que en los paquetes de varios lotes de este producto no se incluía en el listado de alérgenos que entre los ingredientes de las galletas había trazas de leche, informa el diario Independent.

Este hecho podría resultar, según la citada autoridad sanitaria, un "perjudicial para cualquier persona con alergia o intolerancia a la leche o los componentes de la leche". En caso de que cualquier consumidor haya adquirido alguno de estos lotes, la FSA y Lidl advierten de que se abstenga de consumirlos y los lleve a una tienda de la citada enseña para reembolsarle el importe.

MARCA REINCIDENTE

Según explica el citado diario local, Sondey es una empresa de alimentos que también fabrica productos como galletas digestivas y pasteles de arroz. Esta no es la primera vez que un producto de esta marca comercializada por Lidl haya sido cuestionada por representar un riesgo para la salud de los clientes.

De hecho, el pasado 4 de enero, la FSA emitió un comunicado que revelaba que la cadena de supermercados estaba retirando del mercado las galletas orgánicas de Sondey debido a "alérgenos no declarados". El anuncio indicaba que el surtido de galletas contenía maní, avena, sésamo, leche y avellanas, ninguna de las cuales se mencionó en la etiqueta del paquete como ingredientes.

El diario La Nueva España señala que, de momento, el problema no se ha detectado en España, donde también se retiran productos por este tipo de fallos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria es la encargada de vigilar el correcto etiquetado de todos los productos de alimentación y dar la voz de alarma  en el caso de que haya algún tipo de fallo. De hecho ya se han dado varios casos de retirada de productos por problemas de esta naturaleza.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña