Mercadona prueba el primer tráiler frigorífico de hidrógeno en España
La iniciativa se ha desarrollado en Madrid, entre los centros logísticos que la cadena valenciana tiene en las localidades de Ciempozuelos y Getafe.
Mercadona ha llevado a cabo una prueba con el primer tráiler frigorífico de hidrógeno en España realizando un servicio de distribución en Madrid con el fin de avanzar hacia una logística más sostenible, informa Westport Fuel Systems, proveedor de sistemas y componentes avanzados de combustible alternativo para la industria mundial del transporte.
Junto a esta firma, la iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con Disfirmur, empresa de transporte y logística; la filial de Enagás Scale Gas, empresa de infraestructuras energéticas, encargada del repostaje del vehículo en su estación de servicio de hidrógeno de Madrid; y Versallis Tech Services, consultora de servicios de hidrógeno y energías renovables, que ha brindado soporte técnico y coordinación a toda la operación.
En concreto, el prototipo de camión utilizado en esta prueba piloto iba equipado con un sistema de combustible H 2 HPDI que transporta un remolque refrigerado. La iniciativa, desarrollada entre los centros logísticos de Mercadona en las localidades de Ciempozuelos y Getafe, supone un paso al frente en la "descarbonización del transporte pesado en España", señala Westport Fuel Systems.
"Necesitamos camiones pesados propulsados por hidrógeno y asequibles para ayudar a nuestros clientes, como Mercadona, a alcanzar sus objetivos de descarbonización del transporte", señala Juan J. Sánchez, CEO de Disfrimur recordando que esta tecnología "es asequible".
"Es inspirador ver cómo un importante actor de la industria prueba nuestro prototipo de camión H 2 HPDI, demostrando la entrega eficiente de productos frescos al centro logístico de un supermercado", ha añadido Anders Johansson, vicepresidente de OEM de servicio pesado de Westport.
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