Mercadona avanza en su plan de expansión con la apertura de un nuevo supermercado en el recién inaugurado Centro Comercial Los Olivos de Cieza (Murcia), ubicado en Carretera Nacional 301, s/n.
La tienda ha requerido una inversión de 6,7 millones de euros y su inauguración ha supuesto el cierre del establecimiento situado en la calle José Ríos Gil de la localidad "por no cumplir los estándares requeridos por la compañía", señala la cadena.
Este supermercado, que cuenta con una plantilla de 50 personas, tiene una superficie de sala de ventas de más de 1.800 m2 e incorpora la sección Listo para Comer, con una amplia oferta de platos preparados, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el centro incluye múltiples medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda cuenta también con zonas comunes para los empleados.
El establecimiento está completamente conectado tecnológicamente, lo que facilita su autogestión y agiliza los procesos de toda la cadena.
TIENDA EFICIENTE
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento con 900 plazas, cuatro de ellas para vehículos eléctricos, y once plazas para bicicletas. Además, Mercadona tiene habilitado su servicio de compra online.
La cadena que preside Juan Roig cuenta con 62 supermercados en la Región de Murcia, 55 de los cuales disponen del modelo de tienda eficiente y 50 ya tienen la sección Listo para Comer. La plantilla supera las 3.050 personas, tras la creación de 33 puestos de trabajo en el último ejercicio.