Mercadona sigue ampliando su red de supermercados en España con nuevas aperturas en Illescas (Toledo), A Coruña y la provincia de Granada, en concreto los municipios de Santa Fe y Huétor Tájar.
La nueva tienda de Illescas se localiza en la calle García Lorca y ha supuesto el cierre del establecimiento situado en la calle Talavera, que no cumple con los estándares requeridos por la compañía. La nueva tienda eficiente ha requerido una inversión de 5,98 millones de euros en la construcción de este establecimiento, en cuya ejecución han participado 78 proveedores y que ha generado empleo para 280 personas durante las obras.
El establecimiento, conectado tecnológicamente, cuenta con una plantilla de 52 trabajadores, una sala de ventas de 1.664 metros cuadrados e incorpora la sección Listo para Comer, presente en 19 de los 22 que la enseña valenciana tiene actualmente en la provincia de Toledo.
La tienda también cuenta con un aparcamiento con 116 plazas, cuatro de ellas destinadas a vehículos eléctricos.
APERTURA EN A CORUÑA
Asimismo, la compañía ha estrenado otro supermercado en el centro comercial Marineda City de A Coruña. Con más de 1.800 metros cuadrados, la tienda se sitúa en la primera planta de la zona nueva de este espacio comercial, que se inauguró a finales de octubre.
El centro incorpora también la sección Listo para Comer, con una amplia oferta de platos preparados, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.
El horario de apertura de este establecimiento es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y dispondrá de aparcamiento (el mismo que el del centro comercial).
DOBLE INAUGURACIÓN EN GRANADA
Finalmente, la cadena que preside Juan Roig también ha inaugurado dos tiendas en la provincia de Granada: Santa Fe y Huétor Tájar bajo su modelo de tienda eficiente.
La de Santa Fe se ubica en la Avenida de América de la citada localidad y cuenta con una plantilla de 52 personas. Tiene una superficie comercial de 1.834 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento con 211 plazas, seis de ellas para vehículos eléctricos.
Por su parte, el nuevo supermercado en la localidad de Huétor Tájar se sitúa en la calle Eras Bajas y tiene una sala de ventas de 1.944 metros cuadrados. Ambos supermercados incluyen múltiples medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos a los trabajadores.
Al igual que el de Santa Fe, dispone de un aparcamiento para 178 vehículos, cinco de las plazas son para vehículos eléctricos. Además, en esta Mercadona también tiene habilitado su servicio de compra online a través de la página web.
Mercadona cuenta con 39 supermercados en Granada, 36 de los cuales disponen del modelo de tienda eficiente y ya tienen la sección Listo para Comer. La plantilla supera las 2.500 personas.