Retailers | MiMEX, la experiencia del retail inteligente, llegará a Málaga

El proyecto, a través de un consorcio con raíces en Italia, España y Turquía, difundirá la tienda del futuro con la instalación de dos pilotos: el primero en el Centro de Operaciones de Hepsiburada en Estambul; y el segundo en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía.

MiMEX, la experiencia del retail inteligente, llegará a Málaga
MiMEX, la experiencia del retail inteligente, llegará a Málaga

MiMEX, el proyecto de Micro-Market Experience financiado por la medida EIC Fast Track to Innovation (FTI), ya está en marcha. Se ha creado un consorcio con raíces en Italia, España y Turquía para difundir la experiencia del retail inteligente a nivel europeo durante dos años.

La iniciativa tiene como misión identificar las estrategias viables que ayudarán a configurar nuevas experiencias de consumo en las tiendas minoristas, que van desde el marketing de proximidad hasta las cajas de autogestión. Se diseñarán micromercados que se adapten a los escenarios europeos caracterizados por las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La estrategia prevé la creación de un banco de pruebas en Trento, bajo la supervisión de Spindox Labs. Este entorno se creará para validar la eficacia concreta de las soluciones aplicables en una fase temprana. El espacio tendrá la configuración básica de una tienda y facilitará el desarrollo de opciones que podrían utilizarse en diferentes contextos.

DOS PILOTOS

El siguiente paso del proyecto dará lugar a la instalación de dos pilotos: el primero será en interiores, en el Centro de Operaciones de Hepsiburada en Estambul; y el segundo será en exteriores, en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía. En ambos escenarios, las soluciones preparadas en Trento se perfeccionarán y se personalizarán aún más, para probar su versatilidad operativa.

Los micro-mercados (Micro-Markets) de MiMEX también pretenden optimizar la gestión remota de las tiendas de retail, prestando especial atención a los procesos de reposición de estanterías y gestión de inventarios.

"Nuestras soluciones integrarán componentes ya utilizados dentro del anterior proyecto 'Spinretail', una plataforma de Inteligencia Artificial desarrollada por investigadores de Spindox Labs y la Fundación Bruno Kessler con Cefla Shopfitting en 2018-2019. Las técnicas de Deep Learning que explotan la visión por ordenador se ampliarán para abarcar los complejos movimientos de compra de los clientes y para supervisar con precisión la recogida de productos, lo que conducirá a la generación de grandes cantidades de datos para el entrenamiento de la inteligencia artificial. Mediante la recopilación y el análisis profundo de las opiniones de los compradores individuales, el mercado MiMEX podrá personalizar las futuras experiencias de compra", señalan desde Spindox.

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