Retailers | La morosidad en los comercios cayó el 12% en abril

Cada vez son menos las familias que compran a plazos y se ven obligadas a devolver los productos por no poder pagarlos.

La morosidad en los comercios cae
La morosidad en los comercios cae

Si en marzo los impagos en compras atrasadas bajaron el 14,9%, en abril el descenso de la morosidad fue del 12,1% con respecto al mismo período de 2014. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que durante el pasado mes fueron 188.528 los artículos devueltos sin pagar.

De esta forma, la morosidad en los comercios consegue encadenar 36 meses de descensos interanuales.

Además, el importe total de los artículos impagados bajó el 21,6%, hasta los 229 millones de euros; mientras que el importe medio fue de 1.214 euros, el 10,8% menos que en abril de 2014.

Con todo esto, el porcentaje de artículos impagados sobre vencidos representa el 1,8%. Y es que el número total de productos comprados a plazos y pagados superó los 7,6 millones en abril de 2015, el 2,1% más que un año antes. El importe de todos ellos ascendió a 12.943 millones de euros.

Por comunidades autónomas, Extremadura y Canarias fueron las que mayor porcentaje de efectos impagados sobre vencidos registraron el mes pasado. Mientras que Murcia y Castilla y León consiguieron los menores porcentajes. Por otra parte, Cataluña y Madrid concentran casi la mitad del importe de impagados, ambas suman el 46,4%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña