Retailers | Morrisons gana la batalla a los dueños de Asda para comprar la cadena McColl's

El acuerdo incluye el mantenimiento de las 1.100 tiendas de la enseña de conveniencia y sus 16.000 trabajadores.

Morrisons gana la batalla a Asda para comprar la cadena McColl's
Morrisons gana la batalla a Asda para comprar la cadena McColl's

El grupo británico de supermercados Morrisons ha ganado la batalla a los propietarios de su rival Asda para comprar la cadena de tiendas de conveniencia McColl's, informa Sky News.

El citado medio de comunicación ha revelado que Morrisons se deshizo de la competencia de última hora del operador energético EG Group (propiedad de los hermanos Zuber y Mohsin Issa, a su vez propietarios de Asda) con una oferta que permitirá mantener las tiendas y la fuerza laboral de McColl's en su totalidad.

McColl's, que se encuentra en quiebra, anunció el pasado viernes que pedía ser colocada bajo administración judicial, lo que despertó temores sobre el futuro de sus 16.000 empleados en el Reino Unido.

"Para proteger a los acreedores, preservar el futuro de la empresa y proteger los intereses de los empleados, el Consejo de administración no tiene desgraciadamente otra opción que colocar a la compañía bajo administración judicial", anunció la enseña en un comunicado.

McColl's cuenta con una red de 1.100 tiendas y 200 puntos de venta de prensa en Gran Bretaña. A finales de 2021, cerca de 200 tiendas estaban abiertas en alianza con Morrisons.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO

La cadena de proximidad había anunciado a finales de abril estar duramente impactada por "la reducción de gastos de consumo" y "por las perturbaciones de las cadenas de suministro en todo el sector" de la distribución.

El acuerdo establece que Morrisons adquiera McColl's inmediatamente después de que entre en un proceso de insolvencia supervisado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Los compromisos de Morrisons con el futuro de McColl's incluyen el mantenimiento de las 1.100 tiendas y los 16.000 trabajadores de esta enseña, además de cumplir con todas sus obligaciones pendientes relativas a las pensiones de la plantilla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña