Retailers | Ocado lanza el primer almacén robótico en Asia

Ha comenzado a recibir pedidos de toda la región de Kanto, en Japón, para la marca Green Beans de Aeon, socio de Ocado desde 2019 y responsable de este almacén.

Interior de un almacén robotizado de Ocado
Interior de un almacén robotizado de Ocado

El retailer británico de comercio electrónico Ocado ha puesto en marcha su primer almacén robótico en Asia, construido por su socio japonés Aeon, al que incorporó en 2019.

Este almacén, o centro de cumplimiento de clientes (CFC por sus siglas en inglés), como lo denomina Ocado, ha comenzado a recibir pedidos de toda la región de Kanto (Japón) para la marca Green Beans de Aeon.

Este servicio ofrecerá alrededor de 50.000 SKU (Stock Keeping Unit o 'número de referencia único'), así como la función Smart Cart y plazos de entrega de una hora a los clientes.

La compañía ha avanzado que el segundo CFC de Aeon en Japón tendrá su sede en Hachioji, Tokio, y le seguirán otras aperturas.

LA GRAN PROYECCIÓN DEL ONLINE EN ALIMENTACIÓN

"El gasto en comestibles en Asia Pacífico superará a todas las demás regiones del mundo durante la próxima década. De hecho, el canal online de alimentación seguirá siendo el de crecimiento más rápido en la zona", ha señalado el director ejecutivo de Ocado, Tim Steiner.

"A medida que se desarrolla el mercado, las redes de comercio electrónico que Ocado está construyendo con socios en Asia generarán un cambio radical en la calidad del servicio online que los clientes pueden esperar", ha precisado.

"El esfuerzo es la piedra angular del cambio digital continuo de Aeon en toda la empresa, y seguiremos colaborando con Ocado para innovar en torno a la experiencia de compra online", ha afirmado, por su parte, Akio Yoshida, presidente de Aeon. "También hemos establecido una subsidiaria de última milla con Aeon Next Delivery para establecer contacto directo con nuestros clientes", ha subrayado.

En España, Ocado y Alcampo firmaron un acuerdo de colaboración para acelerar el ecommerce de la enseña a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada para su venta online.

En concreto, ya está en marcha la construcción de un nuevo almacén que incorporará tecnología de vanguardia de la que se ocupará Ocado, con el que la cadena se propone duplicar el volumen de pedidos y que empezará a funcionar en 2024.

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