Retailers | El pago con tarjeta se extiende en el pequeño comercio

El 63,5% de estos establecimientos acepta ya esta forma de pago, lo que supone 11 puntos más que en 2013, según Mastercard.

El pequeño comercio acepta cada vez más el pago con tarjeta
El pequeño comercio acepta cada vez más el pago con tarjeta

Los pequeños comercios españoles aceptan cada vez más el pago con tarjeta. De hecho, a día de hoy ya lo hace el 63,5%, lo que representa una notable subida respecto a 2013, cuando este porcentaje se situaba en el 52,4%, once puntos menos.

Así se desprende del Barómetro de microempresas 2016 de Mastercard, que desvela también que el 62,9% de los pequeños comercios cuenta con TPV físico, 10 puntos porcentuales más que hace tres años. En este periodo ha aumentado el uso de los TPV virtuales, disponibles en el 11,6% de los pequeños comercios, frente al 1,2% de 2013.

Entre las razones por las que los comerciantes ofrecen este método de pago se encuentran la posibilidad de facilitar ventas (61,7%), la comodidad y simplicidad en el pago (57,3%) y satisfacer las demandas de los propios clientes (50,3%).

Otro dato interesante de este estudio tiene que ver con el volumen de compras. Las realizadas en efectivo siguen siendo mayoritarias (62,7% frente al 37,3% de las tarjetas), si bien son estas transacciones las que obtienen un importe medio mayor en cada compra: 73 euros de las tarjetas frente al 55 euros en efectivo.

El pago sin contacto es el que ha experimentado el incremento más significativo en su uso en estos comercios. Del 48,6% de los establecimientos que acepta estos pagos, el 87% los utiliza. Además, el pago móvil mediante la tecnología NFC empieza a hacerse un hueco. El 3,6% de los establecimientos que aceptan el pago con tarjeta está adaptado al mismo.

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